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SISTEMA DE CONTROL

TALLER  DE IMFORMATICA
INELAY
MARIA PAULA ARGUMEDO TERAN

1.ARTEFACTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO


  1. Que es?Los artefactos tecnológicos educativos han sido diseñados para facilitarle la vida a los seres humanos teniendo en cuenta que satisfacen múltiples necesidades.En esta generación, los artefactos tecnológicos son cada vez más pequeños y mas prácticos para el ser humano. Objetos maravillosos que dan una mejor calidad de vida.
  1. 1. Algunos artefactos tecnológicos LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digitaL
  1. 2Los libros son uno de las principales y más accesibles fuentes de información y conocimiento para miles de millones de personas en el mundo. Han permanecidos a través de los años, difundiendo el conocimiento y la historia de la Humanidad. El contenido y utilidad de los libros abarca para infinidades extensiones y temas; los hay recreativos(cuentos, novelas, obras, narraciones, etc.), informativos (novedades científicas, acontecimientos), de consulta (diccionarios, enciclopedias, atlas), científicos, educativos, contables, entre otros.
  1. Los avances tecnológico educativos  han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, hoy estamos viviendo situaciones diversas y aprendiendo mucho con las mudanzas que envuelve la educación de nuestros hijos, alumnos y la sociedad en general. Las computadoras, Internet y los medios masivos de comunicación, ofrecen una realidad virtual apasionante .y permiten el acceso a todo tipo de información y datos. La educación parece seguir siendo la respuesta a los riesgos de los automatismos tecnológicos sin criterios orientadores”.

  1.   Los programas educativos necesitan ser apreciados en términos de eficacia y flexibilidad de aplicación en cuanto al tiempo, personal y recursos de que se disponga Los nuevos patrones didácticos en los que se tiene en cuenta las nuevas tecnologías y los medios de comunicación para mejorar el aprendizaje suponen nuevas funciones de los profesores El uso de la tecnología para mejorar la comunicación obliga a cambiar los métodos rutinarios por otros más ágiles para alcanzar las metas educativas.
  1.  de los recursos del conocimiento científico del proceso que necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos Seguimos utilizándolo, contenidos, igual que usamos la pizarra, o el libro, una enciclopedia en CD-ROM o en Internet no pierde su carácter de enciclopedia; lo que cambia es su forma de utilización, la facilidad y velocidad en el manejo, la calidad, movilidad y sonorización de sus ilustraciones.

  1. desarrollar una planificación o Diseño de la enseñanza la previsión, organización y producción de recursos didácticos desarrollar planes o diseños didácticos para sus clases diarias En otros casos, uso del equipo disponible, conveniencia de los costos y otros muchos factores pueden ser los determinantes de la elección,para una buena enseñan

  1.  Los audiovisuales, los medios de comunicación y los que se basan en tecnología informática, son simples auxiliares. Los medios de esta clase constituyen frecuentemente la vanguardia del progreso educativo y cuando se usan con propiedad afectan la estructura de planes y programas y llegan a modificar la estructura íntima del proceso de aprendizaje. Estos medios son esenciales para lograr una comunicación efectiva en la enseñanza a grandes grupos y son el único medio de comunicación didáctica en muchos programas para enseñanza individual o estudio independiente
2.ARTEFACTO TECNOLÓGICO EDUCATIVOS 











3 BENEFICIOS DE ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS


4.EN QUE CONSISTE UN PROCESO TECNOLÓGICO  EDUCATIVO
el proceso tecnológico educativo consiste en el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC (tecnologías de información y comunicación).
Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

Olguín, E. (2012) la define desde el plano educativo considerando que es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las Tecnologías de información y comunicación".

5.EN QUE CONSISTEN LOS SISTEMAS DE CONTROL BASADOS EN LA RETROALIMENTACIÓN 

  1. consisten en control de La retroalimentación o realimentación Esto permite regular el comportamiento y controlar el sistema en cuestión.
    Es posible advertir la retroalimentación en la informática, la arquitectura, la ingeniería, la biología y la economía, entre otros ámbitos. A nivel general, puede decirse que la retroalimentación implica que la señal que sale regresa a su origen para luego, tras un análisis que permite realizar distintos ajustes, volver a salir.

  2. 6.
la retroalimentación  controla las parte del computador celular ayuda ala salida y entrada a programas del computador 

regula y controla e proceso de presión sanguínea


ayuda al aprendizaje de niños




control de salida y entrada de energía




retroalimentación de la tierra






conclusión 

los artefactos tecnológicos educativos es el  resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC (tecnologías de información y comunicación).






































































































































































































































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